La competencia feroz en el sector informático, muestra a las empresas en actitud candorosamente receptiva ante las sugerencias del comprador.

Es la actual, una situación pintiparada para que, quien paga, vea cumplidos sus propósitos. Formular deseos y verse correspondido por el vendedor, tiene que motivar a los imaginativos a proseguir la escalada de solicitudes. En esta sintonía, parece que las empresas consultadas por el responsable de informática de la Generalitat de Cataluña para que tradujeran su Unix al catalán -en el supuesto que tuvieran intención de suministrar productos en su ámbito de gestión- han accedido a la petición. Por cierto, para rizar el rizo de la rentabilidad; ¿por qué no se crea una empresa catalana -auspiciada por la Generalitat- para que se encargue de la conversión al catalán de los Unix, Windows, o lo que se estime oportuno, de los diferentes fabricantes? Se piense lo que se piense, la venta es lo primero. En justa reciprocidad, las empresas que han montado fábricas en ese entorno ¿disfrutan de algunos privilegios? La pela es la pela.

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El Ayuntamiento de Madrid debería tener en cuenta -quizá- que, en determinados sectores castigados por la crisis, las ferias que los representan podrían disfrutar de un trato deferente en el precio del metro cuadrado de superficie para el stand. A las empresas de informática ausentes de SIMO por motivos económicos, se les ofrecería un nuevo estímulo que algunas aprovecharían. Este año, las empresas que acuden a SIMO pensaron que, con el mantenimiento del precio del metro cuadrado -14.750 pesetas en 1992- se iniciaba una revisión de este parámetro. Hasta que se dieron cuenta de que la feria había acortado su duración un día. ¿Cabe la posibilidad de que se reduzca, en el futuro inmediato, el precio del metro cuadrado?

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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