La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim elige IBM
La farmacéutica Boehringer Ingelheim España ha firmado un acuerdo de servicios de consultoría e inteligencia de negocio con IBM para el despliegue de una solución de análisis y optimización de datos.
El acuerdo firmado entre farmacéutica Boehringer Ingelheim España e IBM surge a partir de una necesidad de actualizar el portal de ventas de Boehringer Ingelheim, que da soporte a su red comercial. Este portal se creó para proporcionar información de negocio que fuera útil para los vendedores a la hora de ofrecer los productos de la farmacéutica, pero para ser más eficiente necesitaba una mayor consistencia de los datos, además de la garantía de una disponibilidad inmediata de la información según los requerimientos de los usuarios. La nueva solución proporciona una visión corporativa e integrada, con un proyecto único que permite tomar mejores decisiones y aumentar las acciones de ventas, al tiempo que proporciona a los departamentos de marketing y finanzas capacidades de reporte y análisis.
El proyecto, basado en la solución Cognos 8 Business Intelligence de IBM sobre almacenamiento de datos (o Data Warehouse), contempla el despliegue de la solución en las áreas clave corporativas de la farmacéutica como Ventas, Marketing y Finanzas.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952 y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores.