La compañía Cerg Finance pasa a convertirse en actor global del mercado financiero como XRT-Cerg. Tras su fusión con XRT y la compra de Beyers & Partners
En lo que se refiere a la actuación de la XRT-Cerg a nivel global, el director de la subsidiaria española ha comentado que la estrategia de la empresa se centra en tres aspectos. Cerrar acuerdos con consultoras o con vendedores de ERPs como J.D. Edwards en Europa o PeopleSoft en EE.UU.; seguir los estándares internacionales o la apertura de nuevas filiales son los tres puntos clave por los que apuesta la compañía. Dentro del territorio nacional, XRT-Cerg España limita sus funciones, según ha comentado Roger Valensi, a “adaptar los productos al mercado, a animar y dar soporte a los VARs y a colaborar con los partners para contribuir al desarrollo de nuestro mercado”. Entre los VARs que apoyan a XRT-Cerg, en la distribución de su oferta, la compañía cuenta, para la zona de Cataluña y Baleares, con SALM Fes y, para el resto de España, con Optima. Ambas empresas atienden la cartera de clientes españoles de XRT-Cerg cuya facturación oscila entre los 4.000 y los 75.000 millones de pesetas; mientras que la propia compañías centra su atención en las empresas cuyo volumen de negocio ronda el billón de pesetas.
Con esta nueva orientación, Roger Valensi afirma que “XRT-Cerg España alcanzará los 1.000 millones de pesetas de facturación a finales del presente año y una cartera de 1.200 clientes”.