La Comisión de Comercio norteamericana impide a HTC usar las patentes de Google en su litigio contra Apple
Este organismo ha denegado al fabricante taiwanés la defensa de cinco patentes propiedad de Google que, junto con otras tres de HTC, sirvieron para generar una nueva causa contra Apple en la denominada guerra de las patentes.
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) ha rechazado el uso de cinco patentes de Google asignados a High Tech Computer (HTC) como apoyo de su demanda legal contra de Apple, asestando un golpe a la demanda de la taiwanesa que pretendía detener la importación a Estados Unidos de los productos de Apple (iPhone, iPad y otros) por esta presunta violación de patentes.
Así, la Comisión de Comercio rechazó la investigación de los cinco ex patentes de Google, explicó la portavoz de HTC, Jessica Panamerican. "Creemos que la decisión es errónea desde el punto de la ley y apelaremos este fallo", agregó la compañía en un comunicado. "Esperamos poder presentar nuestro caso con las patentes restantes hasta que el juez tome una decisión sobre las demás en el juicio que se celebrará a finales de este año."
En agosto pasado, HTC presentó una denuncia ante el ITC frente a Apple, alegando que la compañía de la manzana estaba infringiendo en tres de sus patentes. HTC modificó posteriormente su denuncia para incluir a otras cinco patentes transferidas de Google, empresa que desarrolló el sistema operativo Android que se utiliza en muchos de los smartphones de la compañía taiwanesa.
La pérdida de las patentes le da una pequeña victoria para Apple, compañía que en los últimos tiempos ha tanto generado como recibido numerosas denuncias por violación de patentes, principalmente contra los fabricantes de smartphones con Android.