"La clave del éxito de IDG radica en el conocimiento de las necesidades de nuestros lectores"
Patrick McGovern, Presidente y Fundador de IDG Communications
01 OCT 1999
Han pasado 35 años desde que Patrick McGovern fundara IDC (International Data Corporation) -subsidiaría actualmente de IDG- con el objetivo de proveer al mercado de información puntual acerca de las Tecnologías de la Información. Tres años después se concretaba el nacimiento de IDG con el lanzamiento de ComputerWorld, y en 1972 comienza la expansión internacional. Hoy en 1999, IDG es el suministrador líder a nivel mundial de servicios de información de TI. A lo largo de su trayectoria IDG ha lanzado más de 290 publicaciones de TI, entre las que destacan títulos como: ComputerWorld/InfoWorld, MacWorld, Network World, CIO y PC World.Pero IDG ha diversificado su negocio, y por ejemplo su división IDG Books -lanzada en 1990- ofrece más de 700 ediciones traducidas a 38 idiomas. Por su parte, la consultora IDC cuenta con más de 4.000 clientes en 42 paises, y a través de su división de organización de eventos, IDG ha llevado a cabo la puesta en marcha de más de 168 Conferencias y exposiciones relacionadas con el mundo de las TI, entre las que destacan: ComNet, Windows World, MacWorld Expo e Internet Commerce Expo. Pero para McGovern la clave de todo esto radica en “pensar de forma global, y actuar de forma local”, y así lo aseguró durante una reciente visita a la filial española de IDG Communications.IDG acaba de cerrar su ejercicio fiscal 1998-99, ¿podría adelantar cuáles han sido los resultados?, y ¿qué expectativas maneja para el actual ejercicio 1999-00?- Durante el ejercicio fiscal 1998-99, IDG ha experimentado una evolución realmente satisfactoria, tanto en facturación como en beneficios, con un crecimiento en términos globales de aproximadamente el 30% respecto al anterior ejercicio. En cuanto a las expectativas para el ejercicio 1999-00, debo resaltar que en estos momentos nos encontramos trabajando con los equipos responsables de los diferentes países en los que IDG está presente con el objetivo de alcanzar nuestras metas para el siguiente ejercicio. Un ejercicio en el que nuestras previsiones estiman alcanzar un incremento del 22% en facturación y un 30% en beneficios.Actualmente IDG está establecida en 75 países, ¿tiene planes para expandir su presencia en otros países?- Por supuesto. Estamos dispuestos a continuar con nuestros habituales planes de expansión, y así este año hemos ampliado nuestra presencia en Sudeste Asiático y en Africa.IDG es el actual líder del mercado de publicaciones de TI, ¿dónde se encuentra el secreto que le ha llevado a consolidar esta posición?- Bueno, existen diferentes aspectos, pero hay uno fundamental y es el constante estudio del mercado que periódicamente y de forma habitual realizan los departamentos de IDG encargados a tal efecto. De sus resultados obtenemos la clave de nuestro trabajo: conocer las necesidades de nuestros lectores. A través de estos estudios, IDG es capaz de ofrecerles -a través de sus diferentes publicaciones- la información que desean. Otro factor importante en la evolución de IDG se sitúa en mantener un contacto directo y estrecho con nuestros lectores; todo ello con el objetivo de incrementar la circulación de nuestras publicaciones, algo que en última instancia se traduce en un incremento de las inserciones publicitarias. Respecto a esto último, debo decir que cada vez más los anunciantes exigen tener una respuesta de calidad a sus inversiones, y ellos claramente están reconociendo nuestro esfuerzo confiando sus inversiones a IDG.Muchas de las subsidiarias de IDG tienen un acuerdo con CNN, ¿cómo está evolucionando?- Nuestra relación con CNN es claramente satisfactoria. El acuerdo está centrado en que IDG suministre a CNN toda la información relacionada con Tecnologías de la Información; pero además realizamos un programa de televisión de treinta minutos cada semana. No hay que olvidar que IDG está presente en todo el mundo pero la cobertura de CNN es mucho mayor, y eso supone que gracias a nuestro acuerdo, todo el mundo relacionará aún más a IDG con las Tecnologías de la Información. Teniendo en cuenta el boom que en todos los segmentos de mercado está generando Internet, ¿podría comentar que planes tiene IDG en este sentido?- En primer lugar debo decir que en IDG el personal que está involucrado en estos proyectos tiene un perfil profesional muy alto. No hay que olvidar que estamos hablando de una tecnología: Internet, que está reportando un gran éxito en el mundo de los negocios, con unos ratios de crecimiento muy importantes. En cuanto a nuestra publicación, creo que puede tener mucho éxito, ya que además de ser un gran producto, su foco de lectores es muy amplio, abarcando desde el mundo de la alta dirección, personal de ventas, y técnicos. No hay que olvidar que en gran medida el mundo de los negocios en general dependerá en un alto porcentaje de Internet.¿Cuál es la posición de la filial española de IDG dentro de IDG a nivel mundial?- Estoy realmente orgullosos de la evolución de IDG España. Año tras año registra incrementos tanto en cuota de mercado como en facturación. Todos los productos que se elaboran son de gran calidad; y además hay que tener en cuenta el alto nivel de competitividad que existe en el mercado de publicaciones de TI en España, lo cual aumenta el nivel de satisfacción. De hecho, cuando me piden que cite un modelo de negocio exitoso dentro de IDG, yo siempre me refiero a IDG España.
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