"La Cisco Expo es una demostración del valor aña dido de la Red"

Félix Benavides, director de marketing de Cisco Systems

Las comunicaciones sobre protocolo IP serán uno de los puntos llamativos de la Cisco Expo, un área dedicada a la tecnología de Cisco y a sus “solution partners” partners de soluciones IP y seguridad. Se trata de la segunda vez consecutiva que el fabricante ofrece a sus socios un espacio compartido en la feria SITI/ASLAN, en el que se podrán ver soluciones de Redes de Información Inteligente como Telefonía IP, seguridad, tecnología inalámbrica y almacenamiento. O, lo que es lo mismo, las cuatro áreas sobre las que Cisco ha establecido sus preferencias de negocio en este ejercicio. Felix Benavides, director de marketing de Cisco Systems cuenta los detalles.

¿Cuáles son los motivos que les han llevado a acudir a SITI/ASLAN en un espacio compartido con sus partners?
- Los partners son fundamentales para Cisco. Este año hemos decidido que la zona Cisco Expo este ocupada por “solution partners”, es decir partners que ofrecen soluciones especializadas en tecnologías de telefonía IP, seguridad, almacenamiento y wireless. De esta forma nuestro canal tradicional podrá integrar las soluciones de estos “solution partner” en su oferta final al cliente. Hay algo que diferencia a los partners de Cisco y es sin duda las soluciones de valor que aportan, algo que les diferencia de su competencia y que les permite ser rentables.

¿Será ese espacio mayor que el de la edición anterior?
- Hemos reservado 450 metros cuadrados dentro de la feria y tendremos un total de 17 partners de soluciones compartiendo espacio con nosotros.

¿Bajo qué planteamiento acuden este año a SITI/ASLAN?
- El lema bajo el que queremos condensar nuestra participación es “Llegan las Redes Inteligentes”. Por este motivo, vamos a centrarlo fundamentalmente en aplicaciones para Telefonía IP, seguridad, almacenamiento y wireless. En el área de Telefonía IP repiten TANDBERG y Novabase, y estarán también Alava Ingenieros, Comunitel, Quescom y Top Call, todos con aplicaciones para Telefonía IP.

¿En qué momento se encuentra el mercado de aplicaciones para telefonía IP?
- Estamos en un momento de adopción de estas aplicaciones. El mercado está empezando a verlas y a valorar que un teléfono IP de las características de los que suministramos, es mucho más que un terminal de voz y que contribuye de manera inmediata a la productividad en el puesto de trabajo.

¿Qué otros apartados de interés concurren en la feria?
- La segunda área es la que denominamos Self-defending Networks, o redes que se autodefienden, será el área de Seguridad. Es la primera muestra de la inteligencia de la red. Contaremos con partners especializados en soluciones de seguridad. La lista está compuesta por Arbor, Network Inteligence, Qualys, Trend Micro y Verising. En lo referente a las otras dos áreas, contaremos con Telefónica, que mostrará sus servicios Wi-Fi, tanto los hot-spots como los servicios de LAN Wi-Fi y cómo puede una operadora gestionar la red inalámbrica de un usuario. En la zona de almacenamiento estaremos presentes a través de uno de nuestros partners OSM, StorageTek.

¿Han profundizado en el mercado de las aplicaciones verticales?
- Así es. En el núcleo central del stand, vamos a mostrar dos aplicaciones verticales. Una demostración sobre la banca del futuro y otra sobre la Fábrica del futuro. La idea general es mostrar un compendio de las tecnologías por las que estamos apostando este año, con especial interés en comunicaciones IP y seguridad. La presencia en el stand se completa con Linksys, como una división más, que mostrará el networking para el hogar, con la ayuda de tres partners: Getronics, AZLAN y Peoplecall (que mostrara por primera vez una solución de VoIP en el ámbito residencial). Con todo, tendremos diecisiete socios tecnológicos participando en la exposición.

¿Qué otras actividades contempla Cisco para difundir su visión sobre Redes de Información Inteligente?
- Adicionalmente, el día 10 de marzo se celebran Las Conferencias Cisco Expo, en la cual nuestro Vicepresidente de Marketing en EMEA, Nick Earle presentará nuestra iniciativa de Redes de Información Inteligente (IIN) y hablará del impacto de la Red en el negocio. Además se harán presentaciones como: la segunda fase de nuestra solución de seguridad Self Defending Networks, sobre Business Ready Data Ceter y sobre Redes en el Hogar. Nuestros partners también serán protagonistas en estas sesiones y presentarán sus soluciones de seguridad y comunicaciones IP. Toda la información sobre las Conferencias Cisco Expo se puede encontrar en www.cisco.es/expo. La Cisco Expo es una plasmación del ecosistema de Cisco. Nosotros somos facilitadores de una plataforma que habilita soluciones, y esto se completa con aplicaciones de terceros y con integración de nuestro canal tradicional. En definitiva, lo que busca el usuario final.

¿Por qué han decidido apostar tan fuerte por SITI/ASLAN?
- Porque entendemos que es una feria muy profesional que encaja con nuestro espíritu, porque es una feria de networking. Es una feria orientada al profesional, aunque en la parte de Linksys mostraremos el networking en el hogar. El año pasado fue un éxito, y por eso repetimos este año.

Un objetivo claro
¿Qué objetivos se plantean alcanzar con su presencia en la feria? ¿La elección de las áreas tecnológicas responde a la realidad del mercado o al calendario de Cisco?
- Uno de nuestros objetivos este año es poder mostrar a nuestros partners y usuarios las diferentes soluciones tecnológicas que están impulsando la rentabilidad y la productividad de empresas de todos los tamaños, así como demostrar el papel estratégico de la Red y su impacto en el mundo empresarial. Las áreas tecnológicas que se expondrán en Cisco Expo responden a la demanda del mercado: wireless, telefonía IP, seguridad, almacenamiento y wireless.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break