La certificación de módulos y algoritmos criptográficos llega a España de la mano de Epoche & Espri
El laboratorio español Epoche & Espri (E&E)ha obtenido la acreditación FIPS que otorga el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Esta acreditación permite al laboratorio español Epoche & Espri realizar pruebas de conformidad y validar algoritmos y la seguridad de módulos criptográficos según lo establecido en las normas FIPS-140/2 y asociadas.
Se trata de la primera empresa española, y la tercera en toda Europa, que consigue esta acreditación, excelencia sólo concedida a 16 empresas en todo el mundo. Hasta ahora, las capacidades de homologación FIPS 140/2 únicamente estaban disponibles en Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, Alemania y Reino Unido.
Las normas FIPS-140/2 y asociadas se utilizan diariamente en las distintas agencias federales, la industria y el mercado norteamericano para la protección criptográfica de la información y las comunicaciones tanto en el comercio electrónico, las infraestructuras críticas y otras áreas de aplicación. Un mal diseño o un algoritmo débil podría dar al traste con la seguridad de la información y las comunicaciones, poniendo en peligro la información sensible. Por ello, es requisito imprescindible la realización de suficientes pruebas y la validación de los módulos criptográficos y sus algoritmos criptográficos según las normas FIPS establecidas como requisito esencial para proporcionar garantías de seguridad.