La CECA apuesta por el geomarketing

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha puesto en marcha en colaboración con Esri, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de información geográfica (SIG), el desarrollo de una plataforma de geomarketing que permitirá a las cajas integrantes de la entidad ofrecer un nuevo servicio que les permita identificar nuevos modelos de conocimiento del cliente.

El objetivo del proyecto es superar las barreras del marketing tradicional e incrementar el conocimiento del perfil y el entorno del cliente con el fin de que las cajas integrantes de la CECA atiendan mejor sus necesidades y detectar nuevas oportunidades de negocio. El desarrollo incluye todas las fases de implantación de un SIG: normalización, enriquecimiento y geocodificación de muestras de datos de clientes; definición de un modelo de datos; testeo sobre una muestra real de las funcionalidades previstas y evaluación de resultados.

La plataforma tecnológica que la CECA utilizará para llevar a cabo este desarrollo es ArcGIS Server, que es capaz de crear aplicaciones y servicios GIS profesionales, así como de gestionar, visualizar y analizar información geográfica de manera centralizada. El partner que llevará a cabo la integración de los diferentes componentes que integran el proyecto será la compañía Sitesa. También participarán en el proyecto Deyde, en el área de normalización de datos, y AIS, que incorporará Habits su base de datos con una completa descripción de la población española y su precisa localización geográfica

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break