La carrera del PC
Existe un viejo dicho entre los amantes de la velocidad que asegura: La velocidad cuesta dinero; ¿cuánto quiere correr?
En el terreno del PC, la constante evolución de los productos provoca que los directores de sistemas de información se enfrentan a importantes retos. Las nuevas versiones de software de productividad personal como WordPerfect 6.0 ó Quattro Pro 5.0, incluyen capacidades impresionantes y características sobresalientes. Pero, para que corran satisfactoriamente, muchos programas presentan una voracidad desmesurada por consumir los recursos del sistema. Si bien esto no es un problema para los usuarios equipados con ordenadores personales de la última generación, lo cierto es que los desarrolladores de software están dejando a muchos usuarios en la cuneta.
Los vendedores de software, que quieren aprovechar al máximo la innovación tecnológica del hardware, deberían ser conscientes de los límites en cuanto a velocidad y potencia de los sistemas personales en las empresas. Actualmente, los usuarios corporativos están limitados por una amplia base instalada de desktops que requiere de tres a cinco años para ser reemplazada, siguiendo los ciclos de reposición marcados por la empresa. Los directores de sistemas de información que se encuentran en la mitad del ciclo de reposición, están frustrados porque sus PCs resultan insuficientes para soportar la última actualización de los programas utilizados. Sus usuarios, que han visto la nueva versión anunciada, y que la utilizan en los PCs que tienen en sus casas, se preguntan porqué tienen que trabajar con una versión obsoleta. Pese a todo, lo cierto es que la sustitución de la plataforma PC no es factible, tanto por razones prácticas como económicas.
Los vendedores deberían considerar este segmento de máquinas en su planificación de desarrollo de productos. Los vendedores también deben prestar servicio a aquellos clientes que no pueden explotar todas las funcionalidades de las ofertas líderes en cuanto a tecnología.