La CAM mejorará su tramitación de expedientes con Documentum
Estos proyectos piloto están coordinados y abarcan, entre otras actuaciones, la implantación de la solución en el CPD de ICM –con el correspondiente diseño de la arquitectura–, el desarrollo de servicios documentales básicos de carácter horizontal, el diseño de políticas de gestión documental o el desarrollo de soluciones sobre la plataforma.
Beneficios
“Otras experiencias similares en España nos sugieren que los beneficios aparecerán tanto para los propios empleados públicos como para los ciudadanos que se relacionan con la Administración de la comunidad, por la vía de un aumento de la facilidad de uso de las soluciones y de la eficiencia del servicio que la Comunidad presta”, explica José Luis González García, director de planificación e innovación tecnológica de la Agencia de ICM.
Entre las principales ventajas que se esperan de la puesta en marcha de este proyecto están el ahorro de papel por parte de la comunidad y del ciudadano, la posibilidad de incorporar documentación en formato electrónico, el aumento en la agilidad en los flujos de tramitación de expedientes, y el acceso por parte del ciudadano a la tramitación a través de nuevos canales como por ejemplo Internet.
En cuanto a los motivos por los que la CC.AA. ha seleccionado Documentum, se señala que “ha interesado especialmente que la solución fuese robusta y escalable, que incorporase los servicios funcionales necesarios, y que tuviese una amplia implantación en el sector público”.