La Caixa invertirá 321 millones de euros en un plan de innovación TIC a cinco años
El objetivo de La Caixa con este plan de impulso a la innovación es mejorar su competitividad. El proyecto, que realizará con la ayuda de su socio tecnológico IBM, conlleva el incremento de los recursos tecnológicos de la compañía y el desarrollo conjunto de aplicaciones tecnológicas, así como la creación de un centro de excelencia de gestión de información inteligente.
El plan de I+D+i de la entidad financiera presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin incluye la potenciación de la infraestructura tecnológica de la entidad financiera a todos los niveles. IBM asesorará a La Caixa a lo largo del proceso y aportará recursos de infraestructuras tecnológicas (hardware, software y servicios) para garantizar el soporte al crecimiento de la entidad.
Nuevo centro de excelencia
Uno de los elementos más destacados del nuevo plan de I+D+i de La Caixa es la creación de un centro de excelencia de Smart Information Management (gestión de información inteligente), especializado en análisis avanzado de la información y creación de aplicaciones para la gestión de los datos del negocio.
El centro de excelencia estará ubicado en Barcelona y contará con el soporte de los laboratorios tecnológicos de business intelligence que IBM tiene en Toronto (Canadá) y Boeblingen (Alemania), así como del Centro Internacional de Soluciones Bancarias que IBM inauguró en Barcelona en 2004.