La Caixa externaliza sus servicios tecnológicos de gestión con Indra

La compañía de TI gestionará servicios de back office de la entidad financiera por un importe de unos 80 millones de euros y un período de 10 años, y el acuerdo también acompaña a la integración en Indra de la compañía Inforsistem.

Indra ha firmado un acuerdo con La Caixa para la prestación de servicios tecnológicos de back office para todo el grupo financiero. Mediante esta alianza, Indra va a asumir las tareas de edición, impresión y acabado de los documentos que la entidad financiera envía a sus clientes, que se beneficiarán así de la experiencia y capacidad que la multinacional tecnológica posee en este ámbito. Se estima que el alcance económico de estos servicios rondará los 80 millones de euros para un período de 10 años.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

Además, este acuerdo acompaña a otro alcanzado con Inforsistem ( 30% de La Caixa además de otros inversores particulares) para la integración de esta compañía en la estructura de la multinacional tecnológica. Inforsistem posee tecnología para la impresión masiva de documentos, el Full Color en Continuo, que permite imprimir mensajes personalizados a color en las comunicaciones a clientes.

Además de este contrato para la prestación de servicios de BPO, Indra ha gestionado el back office y banca telefónica de Caja de Ahorros de Navarra durante los últimos 10 años, y también los servicios de impresión y acabado para Banamex (el segundo banco más importante de México) por un período de 7 años.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break