Actualidad

La Caixa dota a sus sucursales de tecnología Internet

La Caixa ha seleccionado al área de servicios de IBM para colaborar en el desarrollo de una nueva solución tecnológica para su red de oficinas. El proyecto, denominado ‘Nueva Oficina Bancaria’, estará preparado para su implantación progresiva a lo largo del año 2001, y tiene como objetivo mantener el liderazgo tecnológico de La Caixa en el sector financiero. Con el desarrollo de este proyecto, se potencian los mecanismos de atención al cliente en las oficinas mediante la aplicación de las más avanzadas herramientas informáticas.
El proyecto de 'Nueva Oficina Bancaria' se fundamenta en entornos de tecnología basados en Intranet/Internet, que facilitan la integración entre los diferentes sistemas de información de la entidad como el terminal financiero y las aplicaciones de negocio de su intranet. Con este desarrollo se dotará a los empleados de instrumentos basados en entornos Web que facilitarán su tarea. Al mismo tiempo se refuerza la estrategia de enfoque al cliente de todas las actividades de la oficina, frente al orientado al producto, tradicional en otras entidades financieras.
La solución preparada por IBM está construida sobre una tecnología abierta que facilita el crecimiento para hacer frente a las necesidades de las oficinas bancarias en el futuro, tales como la gestión remota de dispositivos, el desarrollo de terminales de oficina móvil y arquitectura multicanal/multiplataforma para el acceso a servicios a través de diversos aparatos (teléfonos móviles, agendas electrónicas, ordenadores personales, etc.) “El sector financiero tiene ante sí una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo utilizando las tecnologías e-business”, explica Miguel Obradors, director de IBM para Cataluña, Aragón y Baleares. “Los modernos sistemas de información permiten incrementar la fidelización de clientes, facilitar la prestación de servicios bancarios y abaratar sensiblemente los costes. La Caixa comprende perfectamente las ventajas de la aplicación de estas tecnologías y por eso se ha mostrado siempre como pionera en su implantación”.
El contrato entre ambas entidades incluye también la adquisición por parte de La Caixa de 18.000 ordenadores personales para renovar el equipamiento de las oficinas. Estos ordenadores, que ya se están suministrando y estarán prácticamente instalados hacia finales de este año, están dotados con procesadores de última generación, 256 megas de memoria y disco duro de 10 gigas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break