Actualidad

La cadena hotelera Hesperia adjudica a Retevisión sus servicios de voz

Hesperia y Retevisión han firmado un contrato de servicios por el cual el operador gestionará durante cuatro años las comunicaciones de voz y datos de dicha compañía. En una primera fase del proyecto, se llevará a cabo la gestión del tráfico de telefonía fija con líneas propias de Retevisión, la provisión de acceso a Internet y la renovación de los equipos de telecomunicaciones de Hesperia, para dar paso en una segunda fase, a la gestión de su tráfico de datos. Según el acuerdo suscrito con Retevisión, la operadora pondrá a disposición de la cadena hotelera líneas propias de telefonía en todas las sedes de la cadena hotelera. A través de estas líneas de acceso directo, Hesperia efectuará todo tipo de llamadas salientes de telefonía fija: metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales, y de fijo a móvi.
El acuerdo suscrito por un valor de 100 millones anuales, contempla también la migración de todas sus líneas a Retevisión, en aquellos hoteles nuevos ofreciéndoles numeración propia y en los ya establecidos ofreciendo la posibilidad de portar su número a Retevisón, así como la ampliación y renovación de los equipos de telecomunicaciones de la cadena hotelera, con la instalación de nuevas centralitas.
En la actualidad Hesperia está en una fase de expansión de gran importancia. Así la cadena barcelonesa, contempla una inversión de 66.000 millones de pesetas en los próximos cinco años que permitirá la apertura de 30 nuevos establecimientos, con lo que doblará su capacidad de plazas hoteleras. La empresa estima que en el año 2005 habrá triplicado su volumen de negocio, situándose entorno a los 32.000 millones de pesetas.
Entre los objetivos a corto plazo de Hesperia se encuentran llegar a las principales capitales españolas, fortalecer la presencia en las islas y en la zona del Mediterráneo, así como afianzar su presencia en Latinoamérica. En este sentido, cabe señalar que la cadena, que cuenta con cinco hoteles en Venezuela, está contemplando ya su entrada en otros países de Latinoamérica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break