La cadena hotelera Hesperia adjudica a Retevisión sus servicios de voz
El acuerdo suscrito por un valor de 100 millones anuales, contempla también la migración de todas sus líneas a Retevisión, en aquellos hoteles nuevos ofreciéndoles numeración propia y en los ya establecidos ofreciendo la posibilidad de portar su número a Retevisón, así como la ampliación y renovación de los equipos de telecomunicaciones de la cadena hotelera, con la instalación de nuevas centralitas.
En la actualidad Hesperia está en una fase de expansión de gran importancia. Así la cadena barcelonesa, contempla una inversión de 66.000 millones de pesetas en los próximos cinco años que permitirá la apertura de 30 nuevos establecimientos, con lo que doblará su capacidad de plazas hoteleras. La empresa estima que en el año 2005 habrá triplicado su volumen de negocio, situándose entorno a los 32.000 millones de pesetas.
Entre los objetivos a corto plazo de Hesperia se encuentran llegar a las principales capitales españolas, fortalecer la presencia en las islas y en la zona del Mediterráneo, así como afianzar su presencia en Latinoamérica. En este sentido, cabe señalar que la cadena, que cuenta con cinco hoteles en Venezuela, está contemplando ya su entrada en otros países de Latinoamérica.