La búsqueda de empleo en España a través de Internet crece un 43%
Según datos de Nielsen//NetRatings
Asimismo, los usuarios dedicaron a buscar trabajo a través de Internet una media de 34 minutos y 46 segundos en el primer trimestre del año, lo que supone que el tiempo medio de navegación se duplicó con respecto al mismo periodo de 2003, en el que cada candidato invirtió un promedio de 15 minutos a navegar por los portales de empleo. Si se atiende al último año, el periodo en el que se registró un mayor número de visitantes a los portales de empleo coincide, fue el primer trimestre de 2004, coincidiendo con el inicio del año natural, con más de un millón de candidatos contabilizados en enero, 991.000 en febrero y 976.000 en marzo.
Buscadores
Por marcas, Infojobs.net encabeza la clasificación de audiencias de candidatos en búsqueda de empleo. Este portal incrementó su audiencia en casi un 11% hasta marzo, aunque registró un leve retroceso del 2% en el número de páginas vistas, hasta 92,1 millones. El segundo y tercer lugar están ocupados por Trabajos.com e Infoempleo.com, con una audiencia de 660.000 y 389.000 usuarios hasta marzo, respectivamente. A continuación figura el portal Monster.es, con un total de 323.000 candidatos hasta marzo, lo que supone una cifra algo superior a los 318.000 registrados en el primer trimestre del año anterior. Finalmente, el portal Laboris.net mantiene un total de 185.000 usuarios, 59.000 más que en el mismo periodo del año anterior.