N  -  20210316164526

La Biblioteca Pública de La Carolina incorpora el libro electrónico

El Ayuntamiento inaugura su Biblioteca Digital tras el incendio que sufrió recientemente y en el que se perdieron un gran número de títulos.

La Biblioteca de La Carolina es el primer centro público de Andalucía que dispone de libros electrónicos. Tras el incendio ocurrido el pasado mes de marzo en la biblioteca, en el que se produjeron cuantiosos daños materiales, la autoridades municipales de La Carolina optaron por un modelo de biblioteca digital. El Ayuntamiento ha adquirido cinco eRearers Papyre de la empresa granadina Grammata para complementar los fondos editoriales de la misma. El fuego arrasó más de 3000 ejemplares, entre ellos la totalidad de los libros sobre arte y un elevado número de novelas y literatura general.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y Grammata pone al alcance de los ciudadanos 600 títulos de la Biblioteca Virtual Cervantes y más de 400 títulos en formato digital que Grammata incluye en Papyre, lo que hace un total de más de 1.000 libros clásicos de la literatura castellana y universal. 

Asimismo, tanto el Ayuntamiento de La Carolina como Grammata, han anunciado un reciente acuerdo entre esta última y las grandes editoriales españolas que va a permitir incrementar el número de títulos ofertados, incluyendo todas las novedades publicadas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...