La Biblioteca Nacional impulsa un servicio de tecnología cultural
La consultora Ibermática prestará servicios para facilitar el trabajo de los usuarios de la Biblioteca Nacional y hacer más cómoda y amigable su relación con la tecnología.
Ibermática y la Biblioteca Nacional de España (BNE) han firmado un acuerdo estratégico para estimular la gestión tecnológica de la entidad cultural y aumentar la calidad del servicio que presta a sus visitantes. La adjudicación por concurso público contempla la prestación de los servicios por dos años, prorrogables a otros dos más.
Mediante este acuerdo, Ibermática prestará servicios para facilitar el trabajo de los usuarios de la biblioteca y hacer más cómoda y amigable su relación con la tecnología. Concretamente, la consultora colaborará en la gestión y mantenimiento de las comunicaciones de la biblioteca, basadas en un modelo de servicios de voz y datos a través de Internet.
Además, Ibermática colaborará en la gestión y administración de los sistemas operativos de los servidores (Windows y Linux) y los sistemas de gestión de bases de datos.
La consultora TI también desarrollará nuevas funcionalidades en la Web externa y la intranet de la BNE. Así, se facilita el acceso de los usuarios al conocimiento a través de Internet y se mejoran los canales de comunicación entre los profesionales internos de la biblioteca, agilizando los trámites y la gestión de la información.
Tanto los empleados como los visitantes de la biblioteca se beneficiarán de la experiencia y soluciones de alta tecnología que la consultora posee en el ámbito de la tecnología cultural.