Banca
Estrategias
Facturaciones

La banca sigue confiando en las TIC

De acuerdo con el informe “Retail Banking Technology Spending Model Trough 2015”, publicado por Ovum, el gasto mundial en tecnología para banca alcanzará los 132.000 millones de dólares para 2015, lo que supone un crecimiento del 24%.

Asimismo, el gasto en tecnología que permite a los usuarios acceder a los servicios de banca vía Internet alcanzará los 9.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33% anual. “Existe un fuerte foco en las plataformas online y en todas sus extensiones como son los dispositivos móviles o los tablets, permitiendo ofrecer un servicio a sus clientes a un menor coste. Además, las tecnologías que permiten ofrecer servicios y venta de forma más inteligente, tales como la analítica de clientes o la integración de canal, se espera sean áreas clave en un futuro próximo”, apunta Jaroslaw Knapik, analista de Ovum.

Según el informe, los requerimientos regulatorios también impulsarán la inversión en aquella tecnología que permita reducir costes, tales como la gestión de datos, el business intelligence o las herramientas analíticas, según Knapik. Asimismo, tecnologías de middleware, como la gestión del riesgo, el antifraude, el compliance o el software de gestión del rendimiento, se espera que crezcan un 30% hasta alcanzar los 7.200 millones en 2015.

Por regiones

Dentro de este crecimiento, América del Norte liderará la compra mundial de tecnología para banca durante los próximos cinco años, con un gasto que se espera alcance los 50.000 millones de dólares en 2015, tras un crecimiento del 23% anual.

Por su parte, Europa, liderada por la zona oeste, seguirá muy de cerca a América del Norte, con 43.000 millones de dólares en 2015, aunque esa cifra representa el menor porcentaje de crecimiento anual, un 19%.

Las economías emergentes de Asia y Pacífico se espera que lideren el mundo en términos de crecimiento, con un 49%, hasta alcanzar los 12.700 millones de dólares para 2015.

Por último, América Central y Sudamérica se espera que experimenten un crecimiento del 29% los próximos cinco años con 3.900 millones de dólares, mientras que la zona de Oriente Medio y África crecerá un 30% con 2.200 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break