La banca on-line crece un 34% en el primer semestre de 2001
En España según Netvalue
El número de sitios distintos visitados en dicho sector por los internautas españoles durante el pasado semestre ha aumentado de 56 en enero a 61 en julio. Sin embargo, la duración de la conexión a este tipo de dominios se ha reducido, pasando de 26,4 minutos de media durante el mes de enero a 22,4 en julio.
Esta reducción en el tiempo de conexión a los dominios de banca online, se observa en todos los países europeos contemplados en este estudio (a excepción de Italia). “Los usuarios europeos conocen cada vez mejor los servicios de la banca en Internet, saben exactamente qué operaciones quieren realizar y cómo deben hacerlo. La innegable mejora de la ergonomía de los sitios ha influido, sin duda, en la reducción del tiempo de conexión” afirmó José Luis Ortega, Director de Ventas de NetValue en España.
En Europa, la banca online continúa siendo muy popular. Su cobertura en Francia ha registrado un incremento de más del 30% este año y los países escandinavos son los líderes en este sector. En Suecia, más de la mitad de la población internauta total desde el hogar (el 54,1%) visita este tipo de dominios. Noruega y Dinamarca se sitúan detrás de Suecia, con una proporción de usuarios de banca electrónica que representa el 48,1% y el 44% de su población internauta total respectivamente.
Como excepciones a las tendencias descritas anteriormente, Alemania es el único país europeo de los comprendidos en este estudio donde ha disminuido la cobertura de la banca online desde enero. A su vez, los internautas italianos rompen la tendencia del resto de países de pasar cada vez menos tiempo conectados a este tipo de dominios, dedicando a estas páginas una media de 42,3 minutos al mes, casi el doble de tiempo que el resto de usuarios europeos.