N  -  20210316164526
Actualidad

La banca on-line crece un 34% en el primer semestre de 2001

En España según Netvalue

La situación de la banca on-line en nuestro país evoluciona favorablemente. Así se desprende del estudio elaborado por NetValue que revela que el número de visitantes que acceden a algún dominio de banca on-line desde el hogar se ha incrementado un 34% en el primer semestre del año 2001. Según el informe de NetValue, que analiza la situación de la banca on-line en el continente europeo, más de un millón de españoles (el 31,3% de la población internauta doméstica) visitaron dominios de banca online el pasado mes de julio frente a las 842.000 personas que lo hicieron durante el mes de enero.

El número de sitios distintos visitados en dicho sector por los internautas españoles durante el pasado semestre ha aumentado de 56 en enero a 61 en julio. Sin embargo, la duración de la conexión a este tipo de dominios se ha reducido, pasando de 26,4 minutos de media durante el mes de enero a 22,4 en julio.
Esta reducción en el tiempo de conexión a los dominios de banca online, se observa en todos los países europeos contemplados en este estudio (a excepción de Italia). “Los usuarios europeos conocen cada vez mejor los servicios de la banca en Internet, saben exactamente qué operaciones quieren realizar y cómo deben hacerlo. La innegable mejora de la ergonomía de los sitios ha influido, sin duda, en la reducción del tiempo de conexión” afirmó José Luis Ortega, Director de Ventas de NetValue en España.
En Europa, la banca online continúa siendo muy popular. Su cobertura en Francia ha registrado un incremento de más del 30% este año y los países escandinavos son los líderes en este sector. En Suecia, más de la mitad de la población internauta total desde el hogar (el 54,1%) visita este tipo de dominios. Noruega y Dinamarca se sitúan detrás de Suecia, con una proporción de usuarios de banca electrónica que representa el 48,1% y el 44% de su población internauta total respectivamente.
Como excepciones a las tendencias descritas anteriormente, Alemania es el único país europeo de los comprendidos en este estudio donde ha disminuido la cobertura de la banca online desde enero. A su vez, los internautas italianos rompen la tendencia del resto de países de pasar cada vez menos tiempo conectados a este tipo de dominios, dedicando a estas páginas una media de 42,3 minutos al mes, casi el doble de tiempo que el resto de usuarios europeos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...