La avalancha de datos está generando una crisis empresarial
Informe de Teradata sobre la toma de decisiones
El estudio, realizado el pasado verano a través de encuestas a 158 altos ejecutivos de compañías norteamericanas con una facturación superior a los 1.000 millones de dólares, pone de manifiesto que los responsables de las organizaciones se encuentran agobiados por la avalancha de datos, cada vez más complejos, que reciben diariamente. Así, un 59% señala que los datos se han triplicado y el número de decisiones diarias ha aumentado exponencialmente, y más de la mitad afirma que la situación está empeorando y que hay menos tiempo para tomar decisiones clave para el negocio.
La conclusión es que esta situación está generando una crisis empresarial en la toma de decisiones en todo el mundo. “Un elemento clave para combatir esta situación –apunta Welner Suelzer, vicepresidente para EMEA de Teradata– es que los especialistas en TI reciban una formación y especialización en economía para hacer un uso correcto de la tecnología”.
Suelzer aboga por la implantación de un data warehouse corporativo como herramienta de ayuda que fortalecería la toma acertada de decisiones. “El único activo que tienen las grandes organizaciones para mejorar su competittividad y diferenciarse de la competencia es la información. Los dos factores clave para evitar una pobre toma de decisiones son la clara visión corporativa y el intercambio de información rápido, único a través de la empresa”.