La automatización puede ahorrar hasta 240.000 euros anuales a cada firma española
Frente a la utilización de los sistemas tradicionales
El estudio apunta que este ahorro es posible gracias a tres factores: la optimización de costes, al automatizar procesos y liberar recursos para otras tareas; el incremento de la calidad, mediante la eliminación de errores manuales; y el aumento de la productividad, al reducir el tiempo total de producción.
Según IDC, el mercado de las soluciones para planificación de tareas crecerá en Europa un 13,7% durante el próximo año 2003, en línea con el crecimiento previsto para el mercado americano. La facturación estimada para 2002 se sitúa en 181,95 millones de dólares, cifra que crecerá hasta los 206,87 millones de dólares en 2003.
Otro de los factores que están impulsando la implantación de estas soluciones es la importancia que la informática adquiere en las empresas orientadas a servicios. El mundo empresarial actual exige niveles de servicio (SLAs) elevados, mayor fiabilidad y disponibilidad de los sistemas y las redes, y reducción del coste de producción mediante la optimización del uso de sus recursos y la simplificación de las herramientas.