La asociación de usuarios de SAP avanza hacia un nuevo marco legal

Ausape presenta sus objetivos para este año en la celebración de su XV Asamblea General en Madrid

Madrid acogió recientemente la XV Asamblea General de Ausape, la Asociación de Usuarios de SAP España, un evento que sirve como toma de contacto anual entre los representantes de las empresas asociadas y los órganos de gobierno de esta Asociación y, en caso necesario, para la renovación de los cargos electos que conforman la Junta Directiva.
Durante el acto, se presentaron las acciones que se han puesto en marcha durante el pasado año y el presupuesto correspondiente, así como los objetivos que se desean alcanzar para el nuevo periodo. Además, se celebraron los Premios SAP a la Innovación Empresarial, cuyo objetivo es reconocer las compañías que durante 2007 y 2008 han alcanzado logros significativos innovando en la concepción y puesta en marcha de nuevos procesos de negocio. José Juan Novas, presidente de Ausape, se refirió a las tres grandes líneas estratégicas que rigen la actividad de la asociación: networking, influencia y formación, junto con otros conceptos en los que se ha puesto el foco durante la actual legislatura, como por ejemplo el fomento del concepto “Ausape útil” o el enfoque internacional que se le está dando a esta Asociación con SUGEN (SAP User Group Excutive Network).
Asimismo, resumió las líneas estratégicas que deberán definir la actividad durante este año 2009. La entidad quiere poner foco en el fomento de las relaciones en todos los ámbitos, en el desarrollo de herramientas colaborativas, en la creación de nuevos grupos de trabajo (banking y utilities)y en seguir creciendo en cuanto al número de asociado.


Uralita evoluciona hacia SAP ERP 6.0
-------------------------------------------------
El Grupo Uralita ha renovado su ERP con ayuda del equipo de consultoría de HP. En concreto, ha evolucionado su sistema SAP 4.7 a SAP ERP 6.0. El proyecto incluía la conversión Unicode del entorno SAP R/3.
Uno de los principales objetivos del proyecto ha sido minimizar el impacto del cambio de versión en los procesos de negocio actuales y en los usuarios finales, manteniendo la funcionalidad tanto estándar como desarrollada, de los entornos productivos. Para ello, ha sido necesario asegurar la continuidad del servicio a lo largo de todas las fases del proyecto, en particular durante la puesta en producción, sobre todo teniendo en cuenta el gran volumen de procesos, tamaño de la base de datos y las particularidades de múltiples idiomas y multinacionales que se dan en un grupo como Uralita. Los módulos de SAP utilizados por el Grupo Uralita cubren las áreas económico financiera (FI, CO, PS, PA, CFM, TR) y logística (MM, SD, LE, PP, PM y WM).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break