Actualidad

La asistencia personal dinamizarán la telefonía

Según Ovum, como Windows y el mundo PC

Los servicios de asistencia personal podrían tener el mismo impacto en la telefonía que el sistema operativo Windows en la informática personal. Ésta es una de las conclusiones que se desprende de un informe recientemente publicado por la consultora independiente Ovum. Según afirma el estudio, este tipo de servicios será el catalizador de un gran cambio en la industria de las telecomunicaciones, sobre todo si se tiene en cuenta las continuas mejoras en el reconocimiento de voz, los micronavegadores para los terminales celulares y las optimistas previsiones de crecimiento de Internet.
Tal y como apunta la firma consultora, en la actualidad, la red telefónica no está siendo usada en toda su plenitud. El tono de dial, como una interface con la red telefónica, no es capaz de ofrecer información acerca de los servicios que están disponibles y requiere comandos un tanto abstractos, como son los números de teléfono, por ejemplo. Éste es uno de los motivos por los que la mayor parte de los servicios de valor añadido han decepcionado hasta ahora.

Interfaces amigables como incentivador
La firma analista compara las trayectorias de la informática y de la telefonía para llegar a la conclusión de que el PC despegó cuando se encontró una interface realmente amigable que destronara a DOS. Por este motivo, Ovum aboga por los servicios de asistencia personal como clave para que la telefonía y todos sus servicios de valor añadido experimenten el mismo “boom” de crecimiento. Según indica el informe, los actuales buzones de voz personalizados constituyen una buena base sobre la que levantar los servicios de asistencia personal, aunque muestra su convicción de que en un principio esta oferta irá sólo destinada a todos aquellos usuarios que precisen el control total de todas sus comunicaciones.
Es tal el futuro que le pronostica Ovum a este mercado que espera que alcance en el 2005 más de 300 millones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break