La asistencia personal dinamizarán la telefonía
Según Ovum, como Windows y el mundo PC
Tal y como apunta la firma consultora, en la actualidad, la red telefónica no está siendo usada en toda su plenitud. El tono de dial, como una interface con la red telefónica, no es capaz de ofrecer información acerca de los servicios que están disponibles y requiere comandos un tanto abstractos, como son los números de teléfono, por ejemplo. Éste es uno de los motivos por los que la mayor parte de los servicios de valor añadido han decepcionado hasta ahora.
Interfaces amigables como incentivador
La firma analista compara las trayectorias de la informática y de la telefonía para llegar a la conclusión de que el PC despegó cuando se encontró una interface realmente amigable que destronara a DOS. Por este motivo, Ovum aboga por los servicios de asistencia personal como clave para que la telefonía y todos sus servicios de valor añadido experimenten el mismo “boom” de crecimiento. Según indica el informe, los actuales buzones de voz personalizados constituyen una buena base sobre la que levantar los servicios de asistencia personal, aunque muestra su convicción de que en un principio esta oferta irá sólo destinada a todos aquellos usuarios que precisen el control total de todas sus comunicaciones.
Es tal el futuro que le pronostica Ovum a este mercado que espera que alcance en el 2005 más de 300 millones.