La arquitectura Apollo de Oracle podrá gestionar las transacciones en Internet

Compuesta por tres servidores distintos

El comercio electrónico va a convertirse en una de las aplicaciones más comunes de cara a Internet y desde hace meses varias compañías de software han comenzado a presentar arquitecturas que acerquen esta posibilidad. Oracle entra en este mundo a través de Apollo, una solución compuesta por tres servidores que hace especial hincapié en los aspectos de seguridad, y que acaba de entrar en fase de test beta. Paralelamente, la compañía de Larry Ellison va entrar en el mundo del groupware a través de la suite InterOffice, entrando así en competencia con Lotus, Novell y Microsoft.

El servidor Payment Server de Oracle, que enlaza a comerciantes, instituciones financieras y agentes de pago, soportará los sistemas de pago electrónico de CyberCash, First Data, VeryPhone y otros. Utilizando un navegador de Internet, los usuarios podrán moverse en forums Web basados en transacciones y recoger las mercancias en una especie de "carro de la compra" que calcula la suma de las adquisiciones, incluyendo los impuestos. Desde allí, el proceso de pedido y de pago se automatiza a través de servidores Oracle. De momento, los integradores potenciales tienen claro que los aspectos de seguridad en las transacciones financieras son una cuestión de base para que un sistema de este tipo funcione. Para ello, la parte de seguridad de la plataforma Apollo, Security Server, está destinada a autentificar y certificar la identidad de los usuarios en las transacciones comerciales y a ofrecer acceso a bases de datos a través de cortafuegos corporativos.

Oracle tiene planes de integrar toda su línea de aplicaciones con Apollo hacia el final de 1997, al tiempo que presentará nuevas APIs para desarrollar nuevas aplicaciones.

En esta línea, Web Server 3.0 de Oracle permite a módulos de aplicaciones distribuidas a comunicarse a través de la WWW utilizando Inter-Cartridge Exchange.

En lo referente a las alianzas con terceros para popularizar esta arquitectura, Quark ha anunciado que los archivos de QuarkXPress y QurakImmedia estarán enlazados dentro de los servidores de Oracle para ofrecer multimedia y catálogos interactivos a través de Internet, hecho que hará más atractiva la compra electrónica.

En otro apartado de su actividad como suministrador de software, Oracle va a presentar su suite para trabajo en grupo, InterOffice, lo que supone para la compañía un salto hacia el ámbito del groupware.

Oracle había incluido en su agenda el lanzamiento de esta suite para mediados de agosto y esta intención había recibido el beneplácito de usuarios y analistas debido a que el producto acepta prácticamente cualquier tipo de acceso cliente. El retraso en la presentación de InterOffice ha otorgado a Lotus, Novell y Microsoft unas cuantas cabezas de ventaja en la carrera por ofrecer a los usuarios colaboración en grupo y desarrollo de aplicaciones.

InterOffice está construido dentro de la base de datos Oracle y soporta los últimos estándares de la World Wide Web, incluyendo Lightweight Directory Access Protocol, Internet Mail Access Protocol y el lenguaje de programación Java de SunSoft.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break