Estrategias

La APD y FYCSA organizan cursos de formación en Nuevas Tecnologías para directivos. Los cursos combinan el aprendizaje presencial y virtual y la práctica del golf

Con el objetivo de ayudar a los directivos de las empresas en su aprendizaje de las Nuevas Tecnologías, normalmente su asignatura pendiente junto con el inglés, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la empresa de formación FYCSA han organizado una serie de cursos destinados tanto a altos directivos como a responsables de departamentos de empresas, que aúnan la formación con el ocio y, concretamente, con la práctica del golf.
Convencidas de que muchos directivos desconocen las Nuevas Tecnologías pues, no han podido formarse tanto por falta de tiempo o por simple miedo o “vergüenza” de tener que asistir a clases con otras personas más jóvenes o de inferior jerarquía empresarial, la APD y FYCSA se han unido para lanzar dos tipos de cursos sobre estos temas, en un ambiente propicio para ellos como es la Real Sociedad Hípica del Club de Campo y combinando la formación presencial (de un día) con la virtual (de la duración que cada persona precise) y la práctica del golf.
Dichos cursos son el denominado TEE, dirigido a los máximos responsables de las compañías (presidentes, directores generales, consejeros delegados, etc.) y que incluye 9 seminarios sobre aspectos como la utilidad de los ordenadores, de Internet, el comercio electrónico, las redes y servicios de telecomunicaciones y las tecnologías para la gestión del personal, entre otros; y el curso llamado Green, dirigido también a directivos pero de menor responsabilidad (directores de departamento y otros mandos intermedios) que incorpora 18 seminarios sobre los temas tratados en el TEE, pero con mayor profundidad, y otros como los aspectos legales y fiscales del e-commerce, las claves del negocio en la nueva economía, cómo optimizar las compras mediante el e-procurement y los marketplaces y la evolución de los servicios móviles, entre otros. En definitiva, como señala Mariano Sanz, director de FYCSA, “una formación que les puede ayudar a gestionar mejor su empresa gracias a las NT”. Además, uno de los grandes atractivos de los cursos es la posibilidad, al final de los mismos, de participar en un torneo de golf en la Real Sociedad Hípica del Club de Campo.
Para los miembros asociados a la APD el curso TEE tiene un precio de 715.20 euros y el Green cuesta 546.92 euros, y para los miembros no asociados TEE tiene una cuota de 1021.72 euros y Green de 781.32 euros (todos estos precios no incluyen el IVA).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break