La alta competencia ha creado una caída del margen

Estudio sobre Servicios en Tecnologías de la Información

Las consultoras Target Consulting y Samira & Sineb han realizado recientemente un Estudio de Mercado sobre la Situación del Sector Español de Servicios en Tecnologías de la Información, que publicamos en exclusiva en páginas interiores.

El Estudio analiza el sector en función de la oferta y estrategia de once de las empresas más importantes de este mercado, en las áreas de mantenimiento, consultoría, desarrollo, integración, etc.

Las consultoras que han realizado el Estudio han detectado una progresiva transformación del sector servicios en áreas específicas como la de mantenimiento hardware -destacando la entrada en el mercado de las empresas de mantenimiento independientes o TPMs- o la de outsourcing, que el Estudio califica de esencial. La alta competencia en el sector ha creado, según el Estudio, una gran tensión de márgenes "que ha ocasionado la desaparición y las fusiones de las compañías con menos respaldo financiero del sector".

Otra de las conclusiones de Target Consulting y Samira & Sineb es que el sector de servicios está experimentando la desaparición de lo que se podría denominar "servicio clásico", surgiendo una oferta paralela de soluciones completas -y complejas- "que implican una mayor flexibilidad y atención a los clientes".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break