La Alianza General Magic cuenta ya con diez socios
Con la firma por parte de France Telecom y NTT
Dos nuevas empresa, NTT y France Telecom acaban de anunciar su compromiso con la Alianza General Magic, creada en 1990 y que desarrolla software para servicios de mensajería, de información y de transacciones que integran todas las funciones de comunicaciones disponibles en los terminales de usuario y comunicaciones personales inteligentes portátiles y que está integrada por Apple, AT&T, Matsushita, Motorola, Philips, Sony, Fujitsu y Toshiba.
El tipo de acuerdo firmado por estas dos empresas es distinto. Mientras que France Telecom ha adquirido una participación en el capital de General Magic, la operadora japonesa llevará a cabo una colaboración basada en la cooperación técnica, incluyendo la compra de licencias.
Según han señalado fuentes de la compañía, al unirse a esta alianza, NTT se compromete a cooperar en la optimización de tecnologías bajo licencia, particularmente en el sector de capacidades de red. Las transferencias de tecnología resultantes servirán de base a una nueva generación de servicios para hacer frente a la creciente demanda de información multimedia.
La descripción de los programas de cooperación técnica, que incluyen una nueva generación de servicios y de procedimientos, será discutida tras la conclusión del acuerdo de inversiones. Esta es la primera vez que la operadora japonesa se alía a una empresa extranjera de desarrollo de tecnologías para los mercados de servicios de telecomunicaciones, de dispositivos de comunicaciones personales y de electrónica.
Por su parte, el acuerdo entre France Telecom y General Magic permitirá al operador francés la oportunidad de acelerar el desarrollo de sus servicios al establecer un estándar global utilizando el concepto de agente inteligente, puesto en práctica en la tecnología Telescript, desarrollada por General Magic, y que incluye un lenguaje de comunicaciones orientado a objetos que garantiza la máxima seguridad para los usuarios.
Estos agentes permitirán un nuevo tipo de acceso inteligente adaptado a los servicios de información y de mensajería como los diseñados para las personas que están viajando. La tecnología de agentes también conducirá al desarrollo de nuevos tipos de transacciones que conseguirán que los servicios existentes sean más sencillos y que requieran menos tiempo de utilización. General Magic también ofrece Magic Cap, una plataforma intuitiva y que es la base de una nueva generación de dispositivos inteligentes, como los asistentes personales inteligentes, que pueden ser videoteléfonos con o sin cable. El interés de France Telecom en las tecnologías de General Magic se concentra principalmente en las posibilidades de crecimiento. La cooperación técnica que actualmente se está definiendo se combinará con la adquisición de licencias de esta segunda empresa para enriquecer la información existente basada en videotex y servicios de mensajería y para proporcionar una plataforma de desarrollos futuros.
France Telecom ha llevado a cabo, evaluaciones iniciales de las tecnologías Telescript y Magic Cap junto con Philips, la primera empresa en licenciar las tecnologías de General Magic en Europa.