La Agencia Europea del Espacio firma un contrato de 75 millones de euros con EDS

El proveedor gestionará sus servicios e infraestructuras de TI durante 5 años

La Agencia Europea del Espacio (ESA) ha decidido orientar sus recursos tecnológicos a su tarea principal, la investigación y el desarrollo aplicado a la industria aeroespacial, y delegar la gestión de sus servicios TIC corporativos en el proveedor de servicios tecnológicos EDS por un importe de 74,9 millones de euros.
Como principal gestor, EDS administrará a un grupo de importantes proveedores, que cuentan cada uno con una importante presencia en los países que integran ESA, a los que distribuirá un modelo de asistencia tecnológica end-to-end con el que se espera mejorar el servicio, reducir costes y permitir sinergias dentro de la agencia. El equipo de proveedores incluye a empresas como Orange Business Services, Atos Origin, Elsag/Finmeccanica Group, Vitrociset, Telindus y Terma.
“Nuestra meta es continuar sirviendo a nuestros clientes, mientras incrementamos la eficiencia y rebajamos los costes. En este sentido, una sólida estructura TIC jugará un papel muy importante”, explica Gaele Winters, director de operaciones e infraestructura de ESA, quien confía en que EDS y su equipo sabrán construir una infraestructura escalable que se adapte completamente al negocio y al esperado crecimiento de la agencia. El equipo liderado por EDS dirigirá el entorno de informática móvil, mensajería y escritorio de la Agencia para los más de 4.000 usuarios internos, la infraestructura de aplicaciones y las redes, locales y de áreas más amplias. La solución ha sido diseñada junto a algunos de los miembros de la Agility Alliance.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break