La Agencia Espacial Europea elige la tecnología de InterSystems

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha elegido la tecnología de InterSystems para su misión Gaia.

La Agencia Espacial Europea (ESA) e InterSystems Iberia han alcanzado un acuerdo por el que la primera ha elegido InterSystems Caché, como base de datos para una parte del procesamiento científico de la misión Gaia, destinada a componer un mapa, con una precisión sin precedentes, de mil millones de estrellas de la Vía Láctea.

Gaia, misión que será lanzada a mediados de 2012, completara 10 barridos completos del cielo durante 5 años, registrando con una alta precisión la posición, movimientos y cambios de brillo de las estrellas. Se espera que descubra cientos de miles de nuevos objetos celestes, desde planetas extrasolares a enanas marrones. En nuestro sistema solar Gaia observará hasta un millón de asteroides y cometas.

El proyecto demandará un rendimiento y escalabilidad fuera de lo común, debido al enorme volumen de datos que serán recogidos y, posteriormente, analizados por la ESA. Desde su centro en Madrid, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA ha seleccionado la base de datos InterSystems Caché, para realizar parte del procesamiento de datos que se derivará del lanzamiento de este satélite.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Telefónica e InterSystems unen fuerzas en el mundo sanitario

El Grupo Hospital de Madrid aborda la implantación de la historia clínica electrónica

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes