La AEC intenta potenciar el uso de la consultoría en la Administración
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la consultoría dentro de la Administración Pública española, la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría) ha presentado el código de la actividad de consultoría para las administraciones públicas.
Maria José Marzal
29 JUL 2002
Un documento en el que la AEC marca las pautas para conseguir una mejora de la actividad de la consultoría en la Administración. “Teniendo en cuenta los grandes beneficios que ha reportado la actividad de la consultoría dentro del sector privado, nuestro objetivo es trasladarlos a la Administración”, explicó el Presidente de la AEC, Gil Gidrón. Durante la presentación del documento dirigido a la Administración, la AEC insistió en que “en España la actividad de la consultoría todavía tiene que despegar; de hecho, representa uno de los índices más bajos de Europa”. Para la AEC existe un reto y es ayudar a la modernización de la Administración Pública española, “somos conscientes que uno de los obstáculos más importantes a superar se sitúa en la falta de cultura de la Administración ante el uso de la consultoría”. Aún así, el Presidente de la AEC aseguró que “en el obligatorio proceso de modernización que debe abordar la Administración, las empresas de consultoría les podemos ayudar a lograr ese reto”.
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