La AEAT incrementa su tráfico con la campaña de la Renta

El inicio de la campaña de la Renta 2004, que comenzó el pasado mes de mayo, ha disparado el tráfico de internautas y visitas a la página web de la Agencia Tributaria (AEAT). El número de usuarios españoles que accedieron a este sitio alcanzó los 1,14 millones de personas en mayo, lo que representa un incremento del 34,2% respecto al mes anterior, según Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

El número de páginas vistas por las personas que accedieron a esta web incrementó en un 25,8% en el primer mes de campaña, al pasar de 31 millones en abril a un total de 39 millones el pasado mes de mayo. Cada internauta visitó un promedio de 34 páginas en mayo, frente a las 36 contabilizadas un mes antes de abrirse el periodo de declaración de la renta. Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 2,7 sesiones o visitas en mayo, lo que supone un aumento del 12% respecto al mes de abril. El panel revela que cada año son más los usuarios que acceden a la página de la Agencia Tributaria para informarse y obtener documentación (borrador, formularios, etc.) sobre la declaración de la renta. Así, si comparamos los datos correspondientes a los meses de mayo de 2003 y mayo de 2004, se observa un incremento del número de internautas cercano al 31%. El número de páginas vistas, por su parte, creció un 53% en mayo de 2004, y el promedio de páginas vistas por usuario en un 17%. Asimismo, el tiempo medio de navegación por internauta aumentó en 5 minutos con respecto a mayo de 2003.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break