La Administración, más cerca del ciudadano

Pedro Núñez, director general de la Dirección General de la Organización Administrativa de la Administración Pública, ha asegurado hoy en la inauguración de las jornadas La adecuación de los avances tecnológicos en la Administración Pública, organizada por el Grupo Viridiana, que es la Administración la que debe acercarse al ciudadano y no al revés.

Núñez recordó que esta idea la dejó clara el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando en su discurso de investidura prometió que antes del fin de la presente legislatura no hará falta que el ciudadano acuda a ningún lugar físico para relacionarse con la Administración sino que lo podrá hacer desde su propia casa a través del ordenador.
En este sentido, el director general destacó dos de los proyectos que se están llevando a cabo: el de la Administración Tributaria, gracias al cual 115.000 contribuyentes han saldado este año sus cuentas con el Erario Público a través de Internet; y, el de la Seguridad Social, consistente en volcar el servicio interno Red a la web, para que los ciudadanos puedan conseguir certificados o darse de alta o de baja sin tener guardar largas colas, de manera on-line.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()