Administración

La Administración de Canarias confía en Sadiel

Sadiel se ha adjudicado recientemente dos contratos relacionados con el Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS).

La firma de consultoría, servicios tecnológicos y outsourcing Sadiel se ha adjudicado dos contratos con el Gobierno de Canarias en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos y más concretamente en el Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS).

SIRhUS es una solución de administración digital que consigue la descentralización de la gestión del personal y dota a los gestores de una herramienta integrada, homogénea y unificada, al tiempo que permite a los empleados públicos, mediante firma electrónica, acceder a su nómina, certificado de retenciones o historial formativo, entre otros datos. Un sistema que en el caso de Canarias reúne información de más de 35.000 empleados, entre personal al servicio de la Administración General y del Servicio Canario de Salud (SCS), y gestiona más 9.000 trámites al mes.

El primero de los proyectos adjudicados a Sadiel consiste en unificar el Centro de Atención de Usuarios (CAU) del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS) de la Administración General de la comunidad y del SCS. En cuanto al segundo de los contratos, de mantenimiento perfectivo, correctivo y evolutivo de los subsistemas SIRhUS Canarias, supone la inclusión de nuevas funcionalidades en los módulos de Relación de Puestos de Trabajo, Situación de Personal, Selección y Provisión de Puestos de Trabajo; los trabajos de programación y control de incapacidades temporales y unidades funcionales; y la interconexión con otros aplicativos del Gobierno de Canarias en materia de Recursos Humanos, como los de Nómina y Control de Presencia.

La adjudicación de estos dos nuevos proyectos supone la renovación de la confianza del Gobierno de Canarias en Sadiel, ya que la compañía ha desarrollado la implantación y consolidación de los distintos módulos operativos del SIRhUS desde el año 2000 y presta los servicios CAU desde 2002.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break