La Administración de Canarias confía en Sadiel
Sadiel se ha adjudicado recientemente dos contratos relacionados con el Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS).
La firma de consultoría, servicios tecnológicos y outsourcing Sadiel se ha adjudicado dos contratos con el Gobierno de Canarias en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos y más concretamente en el Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS).
SIRhUS es una solución de administración digital que consigue la descentralización de la gestión del personal y dota a los gestores de una herramienta integrada, homogénea y unificada, al tiempo que permite a los empleados públicos, mediante firma electrónica, acceder a su nómina, certificado de retenciones o historial formativo, entre otros datos. Un sistema que en el caso de Canarias reúne información de más de 35.000 empleados, entre personal al servicio de la Administración General y del Servicio Canario de Salud (SCS), y gestiona más 9.000 trámites al mes.
El primero de los proyectos adjudicados a Sadiel consiste en unificar el Centro de Atención de Usuarios (CAU) del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS) de la Administración General de la comunidad y del SCS. En cuanto al segundo de los contratos, de mantenimiento perfectivo, correctivo y evolutivo de los subsistemas SIRhUS Canarias, supone la inclusión de nuevas funcionalidades en los módulos de Relación de Puestos de Trabajo, Situación de Personal, Selección y Provisión de Puestos de Trabajo; los trabajos de programación y control de incapacidades temporales y unidades funcionales; y la interconexión con otros aplicativos del Gobierno de Canarias en materia de Recursos Humanos, como los de Nómina y Control de Presencia.
La adjudicación de estos dos nuevos proyectos supone la renovación de la confianza del Gobierno de Canarias en Sadiel, ya que la compañía ha desarrollado la implantación y consolidación de los distintos módulos operativos del SIRhUS desde el año 2000 y presta los servicios CAU desde 2002.