La Administración analiza los retos de su adopción de la SI
Aún así, y consciente de que “el sector privado avanza con más celeridad que el público”, Márquez aseguró que se están mejorando estos ratios. Éste destacó que “la visión de la Administración ha cambiado en los últimos años y en el centro de estas estrategias se ha ubicado al ciudadano”. Según Márquez: “Queremos conseguir que todos los servicios de las Administraciones Públicas estén accesibles electrónicamente antes del 31 de diciembre de 2012 y lograr un uso elevado de estos servicios”. Para ello, el Gobierno ha emprendido acciones como el desarrollo de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, que se tramitará en 2007; la creación de SARA, “una red que ha permitido unir a todas las comunidades autónomas con la red de la Administración General del Estado” y que conlleva el desarrollo de toda una infraestructura de comunicaciones y servicios; y el impulso de la red 060, una red integral de atención al ciudadano a través de diversos canales.