En breve, abrirá oficina en Chile y se aliará con una empresa brasileña
12 ENE 2001
Tras la suscripción de ampliación de capital de 2.100 millones de pesetas con la sociedad de capital riesgo Vista (ver ComputerWorld 869), el Grupo SP ha cerrado acuerdos con distribuidoras de software para comercializar su portafolio de productos en Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay y Bolivia. Con estos ya son quince los países latinoamericanos donde está presente la multinacional. Con estos acuerdos, la empresa consigue adentrarse, tal y como ha comentado Alvaro Ramírez, director general del Grupo en España, “en Centroamérica con objeto de convertirnos en el plazo de tres años líderes en estos mercados”. Esto significaría alcanzar unos crecimientos similares a los registrados en Argentina y Méjico donde se creció un 120 por ciento y un 70 por ciento, respectivamente de 1999 a 2000. La extensión geográfica por Hispanoamérica parece responder no sólo a la afinidad lingüística y cultural existente entre España y estos países sino también a los negocios que posee BSCH, propietaria del 50 por ciento de la sociedad Vista, en Hispanoamérica. Sin embargo, los planes de SP al otro lado del charco no terminan aquí ya que el máximo responsable del Grupo en nuestro país ha señalado que “en el primer semestre del año, cerraremos una alianza en Brasil con alguna empresa local y que, en breve, cerraremos el proceso de compra con una empresa de software, único interlocutor del Grupo, hasta la fecha, en Chile. Con esta adquisición, perseguimos -continúa Ramírez- inaugurar una delegación comercial en el mencionado país”. Con esta ya serían cinco las delegaciones internacionales con las que cuenta el Grupo SP.
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