Kyocera se adentra en la impresión como servicio

En dos años, la firma espera que la división KBS aporte el 35% del negocio total

Con el propósito de impulsar la actividad de consultoría para las empresas, Kyocera estableció una división, Kyocera Business Services (KBS), que fortalece su oferta impresión. “Somos conscientes de que en el mundo de la impresión no todo es hardware”, reconoce Jesús Contreras, director de desarrollo de Kyocera. Aunque la división lleva dos años de andadura es ahora cuando “hemos decidido oficializar su lanzamiento”, señaló Contreras. En la actualidad, KBS cuenta en España con más de 100 clientes y ha facturado cerca de 6 millones de euros.
Al frente de la división está Esteban Pacios, quien desglosó el portfolio de más de 12 servicios que ofrece la firma en nuestro país. “La consultoría de costes de impresión es uno de los puntos fuertes de este departamento”, señaló Pacios, aunque también existen otros como un servicio especial de impresión para eventos, la creación de software a medida, formación a la carta o el outsourcing de impresión, que cuenta con un servicio de digitalización de archivos y de reprografía, en el que además de instalar los equipos ponemos a disposición del cliente personal especilizado”, señaló Pacios.
Previsiones optimistas
IDC estima que en este año más del 50% de las grandes empresas europeas contratará servicios de impresión. Estimaciones que ratifican los planes del fabricante, a tenor de “la inexistencia de una estrategia clara por parte de las grandes compañías en impresión, ya que hay una tendencia a comprar en función de la demanda puntual existente”, puntualiza Contreras.
En cuanto a las previsiones, “nuestro objetivo es que en 2009 la facturación de la división KBS alcance los 8,5 millones de euros, de tal manera, que en tres años su peso dentro del negocio total de la filial alcance el 35%”, apuntó Contreras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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