Kyocera genera grandes expectativas en torno a un nuevo equipo multifunción

FS-1018 MFP está dotado con tecnología ECOSYS

El fabricante acaba de presentar el nuevo equipo multifunción FS-1018 MFP, con tecnología ECOSYS, uno de los pilares en el que piensa apoyarse Kyocera para potenciar una evolución al alza, tanto de sus cifras, como de sus ventas y, por lo tanto, en su posición de mercado.
Ya disponible en el mercado, la FS-1018MFP copia e imprime documentos A4 con una resolución de 1.200 ppp y a la velocidad de 18 páginas por minuto.
Con su conectividad de red incluida de serie, la máquina está orientada a entornos de oficina con pequeños y medianos grupos de trabajo, además, su función estándar scan-to-email permite escanear documentos a color y enviarlos de forma inmediata a través de correo electrónico.
La Kyocera FS-1018MFP incorpora la tecnología ECOSYS, que garantiza unos reducidos costes de propiedad tanto en impresión como en copiado, minimizando, además, el impacto ambiental de sus residuos.
Por otro lado, el ajustado tamaño de la máquina supone un ahorro de espacio, sin menoscabo de la capacidad de almacenamiento de papel, que puede ser de hasta 550 hojas.
Evolución al alza
En el capítulo de cifras, los seis primeros meses correspondientes al ejercicio fiscal 2005, que va desde el 1 de abril al 31 de septiembre, reflejan una facturación de 15.600.000 euros, lo que supone casi un 20% de incremento en comparación con la registrada durante el mismo período del pasado año. Sin embargo, las previsiones para el cierre del ejercicio fiscal 2005 pasan por duplicar dichas cifras de facturación en los próximos seis meses y alcanzar un resultado global de 35 millones de euros, gracias, entre otros factores, al lanzamiento del nuevo modelo de copiadora, según han indicado fuentes de la compañía.
Por otro lado, y en lo que respecta al apartado de ventas registradas, en el segmento de impresoras ha sido dónde Kyocera ha registrado un crecimiento “espectacular, pero no inesperado”, según Oscar Sánchez, director general de Kyocera Mita España, creciendo más de un 63% en el primer semestre de su ejercicio fiscal. Mucho más tenue ha sido la evolución registrada en las ventas de copiadoras, donde tan sólo ha crecido un 2,9%.
Estos datos ratifican la posición de Kyocera en el mercado de copiadoras. Así lo ha confirmado su director general, quien ha destacado que “para nosotros haber ocupado el segundo puesto en el mercado de copiadoras durante el primer trimestre de este año, según refleja Dataquest, es un dato que da credibilidad a nuestro proyecto”. Sin embargo, a nivel del primer semestre de 2004, Kyocera ocupa la tercera posición, según los últimos resultados de la mencionada firma, por lo que el objetivo del fabricante es mantener la segunda posición por delante de Ricoh, directa competidora en el mercado nacional.
En el caso del mercado de impresoras, en el que Kyocera ostenta la sexta posición con un 4,5% de cuota de mercado, la pretensión del fabricante es “acabar en cuarta posición a finales de año”, según Sánchez.

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