Kroll Ontrack se integra en los entornos virtuales
Kroll Ontrack ha optimizado y ampliado su servicio de recuperación de datos Ontrack para sistemas Oracle llevándolo a los entornos virtuales.
Kroll Ontrack ayuda a las empresas a mitigar los riesgos de almacenamiento y gestión de datos, además de ofrecer soporte para la pérdida de datos en entornos Oracle, que se suelen producir sobre todo por error humano o daños de hardware. Esta herramienta ha sido ampliada y optimizada al integrarla en los entornos virtuales.
Kroll Ontrack es compatible con la mayor parte de los tipos de bases de datos Oracle utilizados en la actualidad, incluidas las versiones 8, 8i, 9i, 10g y 11g que se ejecutan en plataformas x86 y Solaris. Puede recuperar datos Oracle almacenados en grupos de discos ASM, incluidos aquellos casos en los que las estructuras de volumen de ASM se han dañado o sobreescrito. Asimismo, los especialistas en recuperación de datos de Ontrack pueden recuperar archivos de bases de datos Oracle eliminados o perdidos, incluso si se han sobreescrito los metadatos. Los escenarios de pérdida de datos abarcan toda clase de situaciones, desde fallos de hardware hasta la eliminación de entradas en bases de datos. Con opciones de servicio de recuperación en el laboratorio, a distancia y en la empresa, Kroll Ontrack se adapta a cualquier situación de pérdida de datos Oracle.
Crecen las bases de datos Oracle
La encuesta Database Trends and Applications revela que nueve de cada diez usuarios de bases de datos Oracle han visto cómo éstas han crecido, y el 6% afirma que ese aumento ha sido del 50% anual o incluso mayor. Además, según Oracle, el 98% de las empresas que engrosan la lista Fortune 500 utilizan bases de datos Oracle. A medida que crece el número de empresas que utilizan estas bases de datos, aumenta la necesidad de proveedores especializados en recuperación de datos que conozcan estos sistemas.
Cuando las bases de datos se encuentran en la nube o en el interior de máquinas virtuales, la recuperación de datos es más compleja.