Kroll Ontrack presenta el borrador magnético
Kroll Ontrack, proveedor de sistemas y servicios de recuperación de datos, ha presentado hoy el Ontrack Eraser Degausser, un borrador que utiliza campos magnéticos para destruir todo rastro de información almacenada en un soporte defectuoso o en soportes cuya vida útil ha finalizado.
Ontrack Eraser Degausser, que se incluirá en el paquete de soluciones Ontrack Eraser, soluciona esta necesidad, a un coste eficiente, ya que en su capacidad máxima llega a generar un campo magnético de 18.000 gauss (unidades de densidad de flujo magnético), con lo que el soporte queda totalmente borrado en unos segundos. Este enorme campo electromagnético, supera los niveles de la variable oersted de los diferentes soportes magnéticos y los niveles gauss recomendados por los fabricantes para garantizar un borrado de datos completo.
“El borrar sin más los archivos de los soportes en los que están almacenados no es suficiente para asegurar que la información confidencial o secreta no caiga en manos de personas no autorizadas a manejarla”, comentaba Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack, España.
El Ontrack Eraser Degausser utiliza tecnología que cumple con los estándares internacionales de seguridad, incluso los aplicados por las autoridades militares de Estados Unidos y el británico CESG.