Krafft reduce su gasto de impresión gracias a las TI
Beneficia principalmente a su área de I+D
Alta productividad
Este proyecto ha requerido una inversión de 120.000 euros y su desarrollo ha sido rápido. En total, se han adquirido e implantado 50 unidades, todas en red y en sistema de coste por copia. “Se trata de impresoras de alta productividad, así como de equipos multifunción con todas las prestaciones, destinados a cubrir las necesidades de los distintos departamentos”, explica Orueta. A finales del año pasado se llevó a cabo el cambio de los equipos antiguos en las oficinas centrales y, recientemente, tras un análisis de las necesidades por parte de Sumofic, en la red de delegaciones. “Hemos implantado el equipamiento en las principales provincias, como Barcelona, Canarias, Galicia, Sevilla, Valencia o Madrid”, indica Orueta.
La implantación en la sede central de Andoain se llevó a cabo en dos semanas, algo mayor que el tiempo que hizo falta en las delegaciones “debido a que tenemos cerca de 200 puestos de trabajo y a que había que realizar múltiples configuraciones diferentes”, según señala Orueta.
El directivo valora el proyecto “de manera totalmente satisfactoria”. “Hemos podido reducir costes en todos los sentidos”. Éste cifra el ahorro en unos 75.000 euros anuales.
Departamento de I+D de Krafft
------------------------------------------
A través de su departamento de I+D, Krafft desarrolla continuamente nuevos lanzamientos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes; es el caso de la espuma de poliuretano, que en muy poco tiempo se ha hecho con un importante hueco en el sector de la construcción.
El trabajo de esta área está avalado por las homologaciones de Ford y Renault-PSA y por el certificado ISO-9001, según Miguel Orueta, director de tecnología de Krafft, quien añade que la división emplea las TI más modernas.