KPNQwest y Wicom Communications ofrecen transmisión de voz por Internet
Mediante una alianza para implementar un call center IP
La nueva oferta se enmarca en la estrategia de KPNQwest que, como proveedor de infraestructuras para aplicaciones (AIP), suministra paquetes diseñados a medida con un coste ajustado al consumo real de cada cliente. La aplicación IP call center incluye ancho de banda, conectividad, alojamiento y seguridad.
El primer cliente piloto para la solución IP call center es Competence Call Center AG de Viena, el mayor call centre de Austria. El centro se encuentra dividido entre Viena y Linz, y cuenta con 205 puestos de trabajo. La escalabilidad de la solución IP de KPNQwest/ Wicom permite al call centre austríaco expandir su servicio hacia Alemania y otros mercados clave sin tener que llevar a cabo un gran despliegue tecnológico o de infraestructura.
Ilkka Kivimäki, presidente de Wicom Communications, comenta que “el conocimiento de aplicaciones Wicom, junto con la experiencia en hosting y transmisión de datos de KPNQwest, constituye la mejor forma de ofrecer lo mejor a clientes con aplicaciones de telefonía basadas en Internet. Nuestra asociación con KPNQwest demuestra que nuestras aplicaciones de telefonía están especialmente posicionadas para permitir a empresas como ésta ofrecer una infraestructura de telefonía subcontratada en el mercado de call center y telefonía empresarial.”
Julf Helsingius, jefe de Tecnología de KPNQwest, comenta que “para KPNQwest, este acuerdo constituye un paso importante en lo que respecta a nuestra oferta como proveedor de infraestructuras de aplicaciones (AIP). Proporciona una flexibilidad inigualable a la hora de facilitar a profesionales de call center el poder ofrecer el mejor nivel de atención al cliente, independientemente del tiempo o lugar -y todo gracias al protocolo Internet-. Esta alianza también nos sirve para impulsar la presentación del servicio de voz IP para empresas y abrirá nuevas oportunidades para nuestros clientes de redes privadas virtuales.”
De acuerdo con un estudio elaborado por Ovum, el mercado call centre europeo está valorado actualmente en 110 millones de dólares y está previsto que alcance 904 millones de dólares en 2005. Por su parte, el mercado call center virtual cuenta con un valor estimado de 7 millones de dólares y está previsto que alcance 139 millones de dólares en 2005.