Actualidad

KPNQwest será el proveedor IP preferente de Lycos Europa

Tras la firma de un acuerdo de conectividad

Lycos ha designado a KPNQwest como su proveedor preferente para el tránsito IP y gestión de ancho de banda a lo largo de Europa, tras la firma de un acuerdo millonario.
Convirtiendo a KPNQwest en su proveedor los responsables de Lycos esperan que la información suministrada por el portal viaje a “una velocidad sin igual en el mercado y con la máxima fiabilidad, al ser conducido el tráfico a través de la red de EuroAnillos del proveedor de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, KPNQwest.
De esta forma, Lycos Europa y algunos de sus portales más destacados, como Multimania en Francia y Spray en Suecia, podrán disponer de los mayores niveles de velocidad y conectividad para suministrar contenidos interactivos, aplicaciones multimedia para streaming de audio y vídeo, así como otros servicios de próxima generación a sus clientes europeos.
Mediante el acuerdo, que tendrá una duración de tres años, KPNQwest proveerá a Lycos Europa de una oferta combinada de tránsito IP y ancho de banda en algunos países europeos como Suecia, Alemania y Francia. El servicio estará soportado por una red de alta capacidad conectada estratégicamente a través de los puntos neutros de intercambio europeos.
“Disponer de la red de KPNQwest nos permitirá suministrar mejores accesos directos a nuestros clientes, para que puedan buscar y descargar información mucho más rápido que antes”, comenta Leland Vandervort, director de Arquitectura de Red Europea de Lycos Europa. “Esto hará de Internet –continúa Vandervort- una más agradable experiencia para nuestros clientes, ensalzando nuestro objetivo de llegar a ser el primer portal a escala mundial”.
“El elevado tráfico de Internet que genera la extensa base de clientes de Lycos requiere máxima velocidad, alta calidad, así como una infraestructura backbone fiable. La red EuroAnillos ha sido diseñada y construida para satisfacer estas rigurosas demandas, así como para ser lo suficientemente escalable como para hacer frente al enorme crecimiento que experimentan proveedores de Internet de la talla de Lycos”, afirmaba por su parte Rhett Williams, presidente de Servicios para Carrier e ISP de KPNQwest.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break