KPNQwest construye una red IP VPN para Winterthur
La instalación supone una inversión inicial de más de 500.000 euros
Jens Wieland, jefe de infraestructuras de TI de Winterthur, comenta que “con las redes virtuales IP nuestra organización pone a disposición de sus empleados una herramienta interna que les permite funcionar mejor y más rápido”
Juan Antonio Esteban, director general de KPNQwest en España, comenta que “las empresas europeas preparan sus líneas para el uso generalizado de las nueva autopistas de comunicación empresarial que integran datos, voz y aplicaciones de vídeo. Corporaciones como Winterthur invierten en redes IP VPN que, además de permitir interactuar en tiempo Internet, aportan seguridad a las transmisiones y contribuyen a optimizar el rendimiento de su organización”. Winterthur ya ha comenzado el despliegue completo de KPNQwest IP VPN gracias a la gestión de red que le proporciona el software Webmask, incorporado a su arquitectura de sistema.
Cientos de agentes de la compañía ya utilizan este servicio y se espera que para antes de finales de año, estén conectados más de 1.000 empleados.
Winterthur ha pasado de un sistema para compartir datos que dependía de la red pública de teléfonos y del servicio postal a una red privada virtual end-to-end con servicio de cortafuegos y atención al cliente.