KPN presenta en España su segunda marca OMV, Blau

El grupo de telecomunicaciones KPN refuerza su presencia en el mercado OMV de bajo coste a través de una nueva marca denominada Blau que operará, al igual que Simyo, que inició su actividad a primeros de año de la mano del operador holandés, bajo la red de Orange.

 A primeros de año, KPN iniciaba su andadura en España como operador móvil a través de la firma Simyo, diez meses más tarde sigue adelante con su estrategia e introduce en el mercado una nueva marca, Blau, independiente de la primera pero que al igual que ésta ofertará productos basados en el bajo coste. “En épocas de crisis el coste es un elemento clave. Nosotros lo que tenemos es un producto que ahorra en lo que más cuesta, las llamadas. Nuestra apuesta está en comercializar un producto sencillo, fácil de usar y con las tarifas más bajas. No vendemos terminales, sólo tarjetas prepago, y no existen obligaciones de permanencia”, así explica Miguel Ángel Suárez, director de Marketing de Blau, como va a ser la nueva apuesta de KPN como operador móvil virtual.

Blau es un proyecto que surgió en Alemania hace tres años bajo el lema “el ahorro inteligente” y a día de hoy ya cuenta con un millón de usuarios en el país germano. Se distingue por ofrecer un precio único (8 céntimos por minuto), a cualquier hora y sin consumo mínimo mensual, para llamadas a teléfonos móviles o fijos nacionales, además de los fijos de la Unión Europea, gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos. El resto de las llamadas internacionales parten de este mismo precio. Los mensajes de texto también serán a ocho céntimos y las llamadas entre números de Blau serán de un céntimo el minuto durante los 10 primeros minutos de cada llamada. Como el resto de las operadoras, el establecimiento de llamada se situará en los 15 céntimos. El precio para la transmisión de datos será de ocho céntimos los 512 Kb.

Según afirma su director comercial, la cobertura “está asegurada en todo el territorio nacional, tanto para hablar, enviar SMS o conectarse a Internet, y para ello contamos con la red de Orange”, infraestructura que el operador holandés ya utiliza para dar servicio a su otra marca, Simyo. Si ésta última se caracteriza por fomentar la venta a través de Internet, Blau va a centrar su estrategia en el canal “ya que nuestro objetivo es llegar a un público masivo a través de un canal de distribución que abarcará toda la geografía española”. La tarjetas de prepago podrán adquirirse en las tiendas asociadas a Telecor, así como en su web, y recargarse bien automáticamente (con un sistema parecido al pospago) o a través de la red Telecor, El Corte Inglés, los cajeros 4B y La Caixa o telefónicamente.

Marcas propias, marcas blancas

No hace ni un año, que KPN comenzó su actividad como operador móvil en España y ya cuenta con dos marcas propias (Simyo y Blau) y varias marcas blancas como Talkout, Mundimovil, Hongda, Bankinter móvil, XL. En breve, también se unirá a este grupo la compañía aérea Vueling.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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