Kontron se replantea su negocio mundial

Eduardo Salas, director general de Kontron Elektronik, fue el encargado de anunciar hace unos días la nueva estrategia dentro del mercado a nivel mundial de su compañía. Deriva este cambio de la compra que sufrió en febrero de 1999 Kontron, que quedó en manos de Xtech Embedded Computers. A partir de éste, y el pasado mes de julio, se compró la compañía canadiense Teknor. Desde ese momento, se decidió denominar a la antigua Kontron Elektronik como Kontron Embedded Computers, basándola en una nueva estrategia en todo el mundo.
Esta estrategia, según Salas, pasa por aprovechar la tecnología y la experiencia con las que cuentan las empresas que forman este nuevo grupo y posicionarse como uno de los proveedores líderes mundiales en el sector tecnológico del “embedded computing market applications”. Así, los objetivos de la compañía son los de alcanzar un crecimiento del 50% anual para conertirse en el número uno en el 2003 en el sector de IPC (Industrial Portable Computers), con una cuota de mercado del 25%.
Según Salas, y a pesar que en un principio se intentó, ni la antigua Kontron ni la actual Kontron Embedded Computers utilizarán el canal para la venta de sus productos, teniendo como mercado objetivo los usuarios finales, los OEMs y los gobiernos, principalmente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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