Kontron espera un crecimiento moderado en el año 2002

La compañía alemana Kontron AG ha registrado una facturación de 60,2 millones de euros para el tercer trimestre del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2001, cuando facturó 56,9 millones de euros. Si se comparan los nueve primeros meses de este año con los de 2001 se aprecia un descenso en la facturación, que ha pasado de los 199 millones de euros del año pasado a los 193 millones de euros de este. Los beneficios de la compañía han sido de 3,3 millones de euros, mientras que en el mismo trimestre de hace un año fueron de 3,1 millones de euros. En cuanto a los gastos, estos han pasado de los 25,7 millones de euros del segundo trimestre de este año a los 23,2 millones registrados este último. Para el cuarto trimestre del año, Kontron prevé un ligero aumento de su facturación.
Tom Meyer, vicepresidente de ventas EMEA de Kontron, se siente satisfecho con los resultados obtenidos por la compañía puesto que “a pesar de la difícil situación que atraviesa la economía mundial, nuestra facturación no ha sufrido demasiado gracias a que contamos con clientes procedentes de distintos sectores”.
Meyer aseguró que el crecimiento para este año ha sido modesto, con una facturación de 230 millones de euros frente a los 189 millones de euros de 2001.”La mitad de nuestra facturación procede de los Estados Unidos (43%) y la otra mitad de Europa (48%). En Asia nuestra presencia es aún pequeña, aunque estamos tratando de expandirnos en aquel territorio”, añadió.
Tras la adquisición de diferentes compañías Kontron se ha convertido en líder en fabricación de ordenadores industriales y soluciones embebidas para los mercados de las Telecomunicaciones, Informática, ISP y Call Centres, según Meyer. “Somos líderes en nuestro sector en Europa, ya que todos nuestros competidores se encuentran en Estados Unidos –Radisys, SBS y Force- y Asia – Advantech–.
Por su parte, Eduardo Salas, director general de la filial española de Kontron, anunció una facturación de 5 millones de euros para 2002, la misma cantidad facturada en 2001. Asimismo, aseguró que la filial no se ha visto demasiado afectada por la recesión económica gracias a que el 45% de sus ventas proceden del sector Defensa; el 33% del sector Industria; el 12% del sector Transporte y tan sólo del 5% del sector de las Telecomunicaciones.
Salas insistió en que la compañía no piensa llevar a cabo más adquisiciones por el momento. “En los últimos tres años la estrategia de la compañía se ha centrado en crecer y fusionarse con empresas taiwanesas, europeas, estadounidenses y canadienses. A partir de ahora entramos en un periodo de tranquilidad para crecer, por tanto no habrá más adquisiciones”.

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