Konica ofrece impresión paralela en sus copiadoras
Introduce el concepto Tandem
Konica ha introducido en el mercado un nuevo concepto de impresión en paralelo que ha denominado Tandem . Dicho concepto permite, mediante un kit que conecta dos copiadoras digitales, doblar el rendimiento del sistema .
Según fuentes de Konica, para la gran parte de los usuarios corporativos es más conveniente disponer de dos máquinas de medio volumen trabajando en paralelo que trabajar con un sólo sistema de gran capacidad . El motivo que lleva a Konica a hacer esta afirmación se basa en que con dos máquinas trabajando en paralelo se obtienen dobles prestaciones, así como un volumen doble de almacenamiento de papel . Asimismo, se evitan colapsos por las revisiones ( cuando una máquina se está revisando se puede disponer de la otra ) , se permite la ejecución de dos trabajos simultáneos y se evita el tiempo de espera de los mismos .
Para realizar la configuración en Tandem se requieren dos copiadoras digitales Konica K-7050 ( 50 copias por minuto ) o el modelo K-7060 ( 60 copias por minuto ) , una tarjeta específica que permite esta unión de las dos máquinas y la adaptación del software de funcionamiento de las máquinas .
Copiadora digital K-7150
Por otra parte, Konica ha anunciado el lanzamiento del modelo K-7150, con el que se sustituirá al modelo K-7050 .
Este copiadora-fotocopiadora para trabajo en red, permite la conectividad Tandem y alcanza una velocidad de impresión de 60 copias por minuto con una resolución de 600 puntos por pulgada en funciones de impresora y 400 cuando trabaja como fotocopiadora . El tiempo de salida de la primera copia es de 4,9 segundos . Incorpora un interface de usuario de pantalla táctil LCD para hacer más intuitiva la programación del sistema . Entre sus características opcionales cuenta con un kit de interface de vídeo, un depósito de gran capacidad y un controlador de impresión IP-302 .
K-7150
Fotocopiadora-impresora digital
Fabricante: Konica
Distribuidor: canal
Disponibilidad: mayo