Kodak culmina su reorganización para ir más allá en el área de imagen digital

La transformación de su negocio se basa en nuevos modelos de distribución

La expansión de la fotografía digital ha transformado el mercado de la imagen por completo, pero aún quedan aspectos por perfilar, como la generalización de la impresión digital, uno de los elementos olvidados con frecuencia por los usuarios de cámaras digitales. Éste es uno de los objetivos de Kodak, una compañía que se ha adaptado al cambio de este mercado tras una importante reorganización interna.

La nueva visión estratégica de Kodak queda reflejada en las palabras de Cristóbal Medina, que desde hace unos seis meses ocupa el puesto de director general de los grupos de consumo digital, película y fotoacabado de la filial ibérica, al asegurar que el objetivo es que “Kodak transforme su negocio por completo, adaptándose a los nuevos modelos de distribución y a las demandas de los usuarios y del mercado en general”. En este sentido, según Medina, “aunque ya somos una compañía digital, queremos ir más allá, cubriendo no sólo el aspecto de la captura de la imagen digital, sino también su impresión, uno de los grandes elementos olvidados por los usuarios, y otros servicios. En definitiva, queremos cerrar el círculo de la imagen de cara a los clientes y distribuidores”.

El reto de la impresión
Medina explica que la primera era de la imagen digital ya ha culminado. “En los últimos cinco años muchos usuarios han reemplazado sus cámaras analógicas por otras digitales. Ahora, ante la gran cantidad de fotos que tienen en sus PCs, necesitan soluciones que les permitan organizarlas, compartirlas e imprimirlas con facilidad. Responder a esta necesidad es nuestro gran objetivo para los próximos tiempos”.
De hecho, la compañía ya cuenta con productos al respecto, tales como el software para compartir fotos Easy Share Software, así como dispositivos específicos para que los usuarios impriman sus imágenes con calidad tanto en su casa como en los puntos de impresión que Kodak tiene distribuidos en muchos canales, como los centros comerciales Carrefour. “Nos hemos propuesto poner un punto de impresión en cada rincón de España, de modo que no sólo estén en el tradicional canal de fotografía, sino también en centros comerciales, grandes superficies del sector informático y, por qué no, en un futuro, en gasolineras, estancos, etc.”, subraya Medina.

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