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Kingston Technology Ibérica ganó más de un 19% en 2004

La filial ibérica de Kingston Technology registró unas ventas de 51,6 millones de euros al cierre de su ejercicio 2004, un 19,18% más que en el año precedente, que han otorgado a estos resultados el calificativo de “extraordinarios” tanto en términos económicos como en la evolución de la subsidiaria de este fabricante independiente de memorias, que cuenta ahora con Alberto Gómez como máximo responsable de la misma, tras ser director de desarrollo de negocio en la compañía desde 1999.

Para Alberto Gómez, “la demanda mundial de memoria ha aumentado vertiginosamente. Durante el pasado ejercicio hemos conseguido unos resultados excelentes que nos han llevado a colocarnos como una de las filiales más dinámicas de Europa y con enormes expectativas de seguir creciendo durante el próximo año”. En este sentido, Gómez apunta a los resultados logrados por líneas de negocio en la región Sur de Europa, donde se enmarcan España y Portugal.
Así, el área de memoria Flash representó un 21,47% de la facturación europea, de la que la filial ibérica aportó el 41,96%, debido al “enorme auge experimentado en el mercado de la imagen y los dispositivos digitales, fundamentalmente”, puntualiza Gómez. Por lo que respecta a la memoria ValueRAM, la región Sur de Europa aportó el 27,49% al negocio corporativo, y los mercados de España y Portugal representaron el 48,10% de la facturación europea en esta línea.
El área de negocio de memoria branded o ‘propietaria’ (específica para los equipos OEM) en esta región fue del 27,6%, y la aportación de la filial ibérica se situó en el 27,6%, tras lograr un crecimiento en el ejercicio 2004 del 15,9% respecto al año anterior.
Todo ello hace que las previsiones financieras para el año 2005 apunten positivamente, tal y como asegura Alberto Gómez, que estima un incremento de “entre el 20 y el 25% en el mercado ibérico”. A este respecto, la estrategia de la filial pasa por reforzar “aún más” el canal de distribución ya que “es una pieza clave en nuestra estrategia comercial y que nos ha ayudado a obtener un gran éxito de ventas en estos mercados”. A la incorporación durante el pasado año de Memory Set, Actebis y Diode, la compañía no descarta contar con alguna empresa más para sus canales especializados de fotografía y telefonía. “Nuestras relaciones son la clave de nuestro éxito. Trabajar de manera conjunta con nuestro personal y nuestro canal de distribución nos ha permitido obtener excelentes crecimientos dentro de la compañía”, apunta Gómez.
En lo que respecta a la corporación, el ejercicio 2004 trajo consigo un “record histórico en ventas”, según sus responsables, tras facturar 2.450 millones de dólares, la máxima recaudación desde la fundación de Kingston en 1987, que supuso un crecimiento del 36% respecto al año precedente y alcanzar una cuota de mercado del 27% a nivel mundial. Un indicador similar al que se obtuvo en la región EMEA, con 623,64 millones de euros en ventas, un 55,79% más que en el ejercicio 2003.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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