Kingston España prevé unos ingresos cercanos a los 46 millones de euros en 2006

El área de memoria Flash y el canal son sus bases para lograrlo

La filial española de Kingston Technology, fabricante independiente de productos de memoria, prevé incrementar su facturación este año hasta 45,66 millones de euros (58,5 millones de dólares), un 4,2% más que en 2005, lo que la sitúa como una de las filiales más dinámicas de Europa, según Jordi García, designado recientemente director de desarrollo de negocio en España. Las previsiones de cierre del ejercicio 2006 en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) son también halagüeñas, con ingresos cercanos a los 708 millones de euros (900 millones de dólares), lo que supone un incremento del 11% respecto al cierre de 2005. “Desde hace cuatro años, Kingston España ocupa el tercer puesto en EMEA, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido. Tras siete años desarrollando nuestra estrategia de negocio en España, podemos afirmar que el balance es muy positivo”, puntualiza García. Por líneas de negocio, la memoria Flash será, según las estimaciones de la compañía, la que alcanzará los mayores incrementos al cierre de 2006, con una facturación de 18,5 millones de euros, un 28,3% más que en 2005. En memoria ValueRAM se prevé un crecimiento de las ventas de 20,1 millones de euros, un 3,16% más que en 2005. La estrategia de la filial española se centra en su canal de distribuidores especializados en cada una de las áreas de negocio de la compañía, a lo que se suman los acuerdos paneuropeos, que han dado como resultado la incorporación al canal de compañías como Avnet y Arrow.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break